Suministro de balizas de limitación de velocidad ASFA Digital

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado por importe de 6.935.462,7 euros (IVA incluido) a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada al 50% por las compañías Logytel y Siemens, el lote 2, que corresponde a la Base de Montaje de Mora (Toledo), del contrato para el suministro de balizas genéricas y fijas de limitación de velocidad de la infraestructura (LVI) para el sistema Asfa Digital.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, incluye distintos tipos de baliza: fijas de limitación de velocidad de la infraestructura (LVI), genéricas LVI, genéricas para pasos a nivel y genéricas de cambio de señalización.

El Asfa (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de seguridad de señalización en cabina y protección automática del tren utilizado en la mayoría de las líneas ferroviarias españolas convencionales así como en algunas de alta velocidad.

El sistema Asfa Digital incorpora equipos de tecnología digital que permiten la supervisión de la velocidad del tren tras reconocer una señal y recuerdan al maquinista la señal que ha reconocido con nuevos iconos en la pantalla de la cabina del tren.

El Asfa Digital permite circular a 220 km/h y ofrece información en cabina sobre velocidad máxima, desvíos, pasos a nivel y señales de parada.

Los comentarios están cerrados.